Casa Belén

casa belenCasa Belén, la Obra Social de la Iglesia Evangélica Germano-Luterana de Lima, es una guardería infantil ubicada en el distrito de Breña, en Lima.

En Casa Belén, los niños menores de 5 años son admitidos en la guardería; el programa para los niños en edad escolar incluye adicionalmente la asistencia en los deberes. La guardería cuenta con profesoras calificadas y una pequeña biblioteca.

Los niños reciben diariamente tres comidas balanceadas y están asegurados contra accidentes. Una trabajadora social mantiene el contacto con los padres, entre otras cosas mediante visitas a domicilio, y ayuda a resolver los problemas cotidianos. El equipo incluye también a una psicóloga que, junto con las educadoras, ofrece regularmente cursos de información y formación para padres.

Casa Belén se financia exclusivamente mediante donaciones procedentes de Alemania, así como mediante aportaciones y contribuciones de la congregación.

Voluntarias y voluntarios son muy bienvenidos en nuestra guardería. Se requiere un buen conocimiento del español y una buena disposición para participar en una cultura distinta con una pedagogía diferente durante al menos tres meses y un máximo de doce meses. Sin embargo, la estancia debe ser financiada por cuenta propia. La Casa Belén sólo puede pagar los gastos de transporte locales y la alimentación.